25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Tambalea alianza ‘Va por México’; PAN y PRD en desacuerdo con PRI por no rechazar la Reforma Eléctrica de AMLO

El PAN y PRD manifestaron su preocupación al PRI por no rechazar la reforma eléctrica que presentó el presidente AMLO ante el pleno de San Lázaro.

De acuerdo con la información, las dirigencias nacionales de los tres partidos se reunieron de manera privada y solicitaron seguir trabajando juntos y no poner en riesgo la viabilidad de la alianza Va por México en los proceso electorales de 2022.

En la reunión estuvieron presentes Rubén Moreira, Jorge Romero y Luis E. Cházaro, coordinadores de las bancadas, y Alejandro Moreno, Marko Cortés, y Jesús Zambrano, presidentes nacionales de los partidos.

El encuentro se dio tras solicitud de los panistas y perredistas, quienes expresaron su perocupación por la postura del PRI con respecto a la reforma eléctrica, ya que en lugar de rechazarla, convocaron foros para analizar la propuesta del mandatario.

Integrantes del PRD alegaron que la reforma no debía seguir adelante porque pretende desaparecer órganos reguladores, lo que significará un retroceso. Los panistas advirtieron que el proyecto de AMLO representa un freno a la inversión.

Pese al sentir del PAN y PRD, el tricolor no cambió de posición y aclararon que los foros los harán para valorar los méritos de la reforma. Argumentaron que no afectará a la alianza y buscar escuchar la voz de los expertos.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE