25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Terror a bordo…chocan dos camiones, quedan 45 pasajeros con golpes y crisis nerviosa, hospitalizan a 10 en Monclova

Tres ambulancias de la Cruz Roja de Monclova prestaron el auxilio a cerca de 45 pasajeros, tras registrarse un choque por alcance en bulevar pape y avenida industrial, bajo el puente vehicular, la mañana de este martes dejando como saldo 10 personas hospitalizadas.

Los hechos se registraron cerca de las 10 de la mañana cuando el camión de ruta municipal Praderas color blanco con amarillo circulaba con dirección al norte por la parte baja del Puente vehicular del bulevar Pape y un camión de la ruta intermunicipal Monclova-Castaños-Estancias lo hacía detrás de este y al tomar la vía continua marcada por las boyas fue cuando la unidad de Castaños no midió distancia y golpeo fuertemente la parte trasera del camión de la ruta Praderas, el impacto fue brutal.

Alrededor de 38 pasajeros del camión de ruta Praderas resintieron el chicotazo del golpe y al mismo tiempo el frenado que hizo el conductor para evitar proyectarse contra la estructura de concreto bajo el puente.

Del interior del camión de ruta intermunicipal Castaños también los pasajeros resintieron golpes en las estructuras metálicas de los asientos, el mismo conductor se proyectó contra el parabrisas.

De inmediato acudieron las emergencias médicas tres ambulancias de Cruz Roja en distintos tiempos arribaron al lugar para atender al gran número de personas que se decían con golpes, crisis nerviosa, torceduras de brazos y la alta presión.

“El chofer de Castaños no pudo hacer nada, el camión estaba parado el de Praderas”, dijo Olivia Camero de la colonia Independencia de Castaños.

Job Zapata chofer del Camión de Castaños aseguró que el camión de Praderas estaba parado y no alcanzó a evitar el golpe, mientras que los pasajeros del camión de Praderas afirman que no estaba parado iba en movimiento.

En tanto que el chofer de la ruta Praderas Alain Carrizales afirma que siempre baja velocidad cuando pasa por ese lugar luego que automovilistas que se incorporan el bulevar Pape lo hacen invadiendo el carril de continuo, por eso pasa con precaución.

Personal de control de accidentes llego al lugar que ya había sido acordonado por tránsito municipal y será quien deslinde responsabilidades en el choque de titanes.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE