29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Brote de COVID en el ‘Cumbres’: 38 alumnos contagiados en el Pan American School MVA

Tras haberse realizado las pruebas COVID-19 entre su alumnado en general, un total de 38 estudiantes del colegio Pan American School campus Monclova dieron positivo a dicha enfermedad, generando así una gran alarma entre los padres de familia.

Fue el pasado domingo 03 de octubre cuando, por medio de un comunicado oficial, la directora del plantel educativo conocido anteriormente como ‘Colegio Cumbres’ expuso que diversos contagios se habían registrado entre los alumnos.

Te puede interesar: COVID ‘enferma’ al Cumbres: reportan contagios en alumnos del Pan American School Monclova

Sin embargo, no se precisó una cifra hasta el martes 05 de octubre, cuando se reveló que 23 estudiantes del nivel Primaria y 15 del nivel Secundaria eran portadores del virus SARS-Cov-2, esto según una fuente cercana.

Te puede interesar: Abusan y golpean a jovencita de 20 años en Coahuila: abortó a su bebé de 8 meses

En la búsqueda de evitar mayores contagios, desde el lunes de la presente semana, tanto los directivos como la población estudiantil suspendieron la asistencia a las instalaciones, aunque el brote COVID ya se había esparcido entre sus aulas.

Al momento, no se ha precisado si los docentes y el resto del personal educativo ya se realizaron las pruebas para determinar si también están contagiados o no; en un inicio, se informó que las clases presenciales se retomarán, presuntamente, el próximo 18 de octubre.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE