Colegio Cumbres de Monclova cerró temporalmente toma sus clases en línea; por dos casos COVID en secundaria; jurisdicción 04 niega haya 38

Colegio Cumbres de Monclova cerró temporalmente toma sus clases en línea; por dos casos COVID en secundaria; jurisdicción 04 niega haya 38 Foto: Especial

Ahorita acabó de hablar con la directora del colegio Cumbres y me dice que nada más tienen notificados dos pacientes y es lo que tenemos dos jóvenes de secundaria positivos a COVID-19 pero que están bien ya van para su segunda semana de resguardo, afirmó el Doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.   

Ellos mismos cerraron la escuela por protocolo y están llevando sus clases en línea, les pedimos que nos hagan llegar la información y en eso estamos trabajando en un cerco sanitario.

Hay que recordar que la infección no ha pasado, la pandemia aún sigue y la situación es que la gente no se contagia en las escuelas se contagian fuera.

Los jóvenes ya van a la mitad, no hay personal docente contagiado todos se checaron y les invitamos a quienes tengan síntomas y estuvieron en contacto con ellos los checamos.

Por su parte el titular de Servicios Educativos en la Región Centro negó que jurisdicción 04 haya manejado 38 casos dijeron eso no es cierto, había la sospecha de que cinco casos de secundaria y dos de primaria probables, pero vamos a ver porque no tenemos los resultados.

Reconoció al plantel educativo por tomar medidas serias responsable en beneficio de la demás población, pero se va a revisar porque las medidas que estén tomando puedan no ser las que el sector salud este recomendando.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°