Esta en riesgo la justicia si no se da un presupuesto al Poder Judicial del País

Esta en riesgo la justicia si no se da un presupuesto al Poder Judicial del País Foto especial.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Miguel Mery Ayup hace un llamado a los legisladores federales para que el próximo 15 de Octubre, estos busquen gestionar un fondo nacional de fortalecimiento a la impartación de justicia local.

En la historia del presupuesto federal no ha existido un fondo que pueda atener las necesidades de los poderes judiciales.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/10/06/cumple-manolo-jimenez-a-miles-de-adultos-mayores-en-saltillo/

“Los poderes judiciales han sido excluidos del presupuesto federal por años, es por eso que el Poder Judicial de Coahuila solicita respetuosamente a los legisladores Federales contemplar en el presupuesto del 20-22 un fondo nacional para fortalecer la justifica de los poderes judiciales”, dijo.

En el caso de Coahuila cercanos al 2% del presupuesto Estatal, esta consideración la han tenido los legisladores, pero sobre todo con la propuesta del Gobernador del Estado, el ing. Miguel Ángel Riquelme que ha enviado al poder legislativo y eso permite tener un presupuesto adecuado para las necesidades.

De acuerdo a las estimaciones, los 50 millones de pesos adicionales al presupuesto con el cual ya se cuenta, ayudaría a que más jueces fueran contratados y, de esta manera, se agilizarían los procesos legales en todo el Estado.

NRT México Cobertura Total 360 °