25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

GATEM ‘caza’ a migrantes haitianos en hoteles de Monclova: intimidan a empleados

De forma repentina y hasta violenta fue cómo elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM) irrumpieron en un hotel de la Zona Centro de Monclova, Coahuila, esto en búsqueda de migrantes haitianos.

Fue en una reciente entrevista que el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Enrique Ayala expuso que la dueña del Hotel San Cristóbal, así como algunos de sus trabajadores, fueron amenazados por la autoridad ya mencionada.

Te puede interesar: Migrantes haitianos golpean a policía de Coahuila: lucharon por no ser deportados

De acuerdo a la versión compartida por los afectados, ellos se encontraban laborando normalmente cuando, de pronto, los agentes del GATEM ingresaron acusándolos de estar escondiendo a inmigrantes originarios de Haití.

“Lo que me decía la dueña del hotel es que ven a los trabajadores, van y los paran y dicen que los andan cazando”, comenzó explicando el funcionario, quien busca que este tipo de actos no vuelvan a ocurrid.

Te puede interesar: Migrantes haitianos son discriminados en Monclova: los dejan sin techo ni transporte

Ayala expuso que antes de ser hospedados, las personas que solicitan los servicios en ese hotel y el resto de Monclova, deben de presentar identificaciones personales, sin embargo los empleados no tienen la facultad de exigirles un documento de migración, ya que eso no es de su competencia.

Tras reprobar dichos actos, el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes reveló que la situación acontecida hace algunos días será informada al alcalde municipal, esperando que se obtenga un respaldo y se evite que ocurra nuevamente en un futuro.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE