29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Pandora Papers: Armando Guadiana niega haberse beneficiado por fideicomisos ‘offshore’

Tras exponerse que el senador Armando Guadiana (MORENA) fue uno de los señalados en la investigación periodística ‘Los Papeles de Pandora’, el funcionario aseveró no haberse beneficiado por los fideicomisos ‘offshore’.

De acuerdo con la información compartida en una reciente entrevista, el funcionario coahuilense explicó que él no evadió impuestos, así como tampoco incurrió en otros delitos derivados en torno a dicho tema.

Te puede interesar: Yo ya estaba enterado, Arganis me había adelantado todo: AMLO sobre ‘Pandora Papers’

“Quise dar la cara porque estoy acostumbrado a ello y voy a seguir hablando de verdades (…) se crea eso en el 2008 y se extingue en el 2009, ¿por qué?, porque se creó en una casa de valores de un sistema bancario offshore por supuesto, pero de norteamericanos”, comenzó declarando.

Tras esto, Guadiana señaló que la Ley de Lavado de Dinero entraría en vigor hasta el 2011, algunos años después de que su empresa se creó, por lo tanto aún no aplicaba la sanción ante dicho modelo de inversión, así como también expresó que dicha operación se dio mientras aún no era senador de la República.

“Pero al final de cuentas quebró el banco y se extinguió la institución y en febrero de 2013 hicieron oficialmente ese quebranto y claro que perdimos algo de dinero, por supuesto. Pero, eso es historia y lo tenemos en archivos porque son eventos de más de 12 años”, agregó.

Te puede interesar: UIF ya investiga a involucrados en ‘Los Papeles de Pandora: Guadiana, De las Fuentes y más

Guadiana precisó que no está en sus planes el solicitar licencia a su cargo mientras la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realiza la correspondiente investigación en su contra, al igual que en el resto de 3 mil involucrados en los ‘Pandora Papers’.

Yo creo que eso ahorita desde el punto de fiscal y hacendario, pues no es de interés, porque la autoridad hacendaria revisa los últimos cinco años, si hay algo penal hasta 7 por 10 años y aquí pasaron más de 10 años; entonces, yo creo que por eso no tenemos nada que informar de eso”, finalizó compartiendo el senador de Coahuila.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE