Sí por México califica como 'expropiadora' la Reforma Eléctrica de AMLO; pide a los diputados rechazarla

Sí por México califica como 'expropiadora' la Reforma Eléctrica de AMLO; pide a los diputados rechazarla Foto especial.

La alianza Sí por México hizo un llamado a los todos los diputados a rechazar el proyecto presidencial de AMLO, pues considera que la iniciativa de Reforma Eléctrica es “expropiatoria’ y es una amenaza para la economía de los mexicanos.

Durante una conferencia de prensa, los legisladores opositores a MORENA y al presidente AMLO se manifestaron en contra de la reforma, y acusaron que que esta afectaría el medio ambiente y a los consumidores, pues provocaría apagones, altas tarifas y contaminación ambiental.

De acuerdo con Sí por México, la aprobación del proyecto de López Obrador significaría un retroceso hacia el monopolio estatal autorregulado, eliminando la libre competencia, e incluso señalaron que es una manera de limitar a los particulares en la generación electricidad.

También destacaron que la iniciativa afectaría las finanzas públicas, pues derivá en una mayor gasto presupuestal, desviando recursos de servicios como seguridad, salud y educación.

Las organizaciones que conformamos Sí por México llamamos a los legisladores de todos los partidos, independientemente de su orientación ideológica, a rechazar con razones y sus votos en el Congreso de la Unión, esta iniciativa cuya lógica expropiadora resulta dañina para el país y para todas y todo los mexicanos”.

Reportera digital: Claudia Flores