Si te nalgueaban de niño puede ser causa de depresión y alcoholismo

Si te nalgueaban de niño puede ser causa de depresión y alcoholismo Foto especial

Es común escuchar la creencia tan popular de que siempre es bueno educar a nuestros hijos “con una nalgada a tiempo” para que no se vuelvan desobedientes; a pesar de ello, un nuevo estudio de la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos, apunta que el dar nalgadas como castigo en realidad podría ser causa de trastornos mentales en niños como depresión o alcoholismo.

A pesar que en muchos países está rotundamente prohibido que los padres golpeen a sus hijos, en México las nalgadas siguen siento una realidad.

Te puede interesar: https://noticiasnrt.com/2021/10/06/cardinals-vs-dodgers-en-el-juego-de-comodin-de-la-mlb-donde-ver-el-juego/

​Aunque creemos que no hacemos daño a los pequeños al reprenderlos con golpes, en realidad esto puede generar en los niños un sentimiento de miedo y amenaza, que causan confusión en las diferencias del amor y la violencia, según revela el estudio.

De acuerdo con este estudio, el castigo físico y la agresión como método de educación a los niños deberían ser incluidos en la categoría de abuso físico y emocional, esto debido a que genera traumas en los pequeños.

Los científicos informan que los niños golpeados son más propensos a convertirse en adultos deprimidos, intentar suicidarse y perderse en el alcohol, entre otras drogas.

Este estudio se realizo con datos de 8 mil 300 adultos de entre 19 y 97 años, los cuales respondieron a preguntas sobre sus experiencias negativas durante la infancia, así como los problemas físicos y mentales que aquejan su vida adulta.

Te puede interesar: https://noticiasnrt.com/2021/10/06/tiroteo-en-secundaria-de-arlington-buscan-a-sospechoso-de-18-anos/

Aproximadamente el 55 por ciento de los participantes, manifestaron haber sido golpeados durante la infancia, aunque sea solo con unas nalgadas. Específicamente fue este grupo el que presento mayor probabilidad de caer en depresión y afrontar otros trastornos mentales.  

El estudio pretende demostrar que las nalgadas son agresiones que sí pueden causar daños severos al desarrollo futuro de las personas y la manera en que los niños hacen frente al mundo.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°