32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Solicita Mery Ayup a legisladores de Coahuila un fondo de 50 mdp para el Poder Judicial

Al menos un total de 50 millones de pesos adicionales es el presupuesto que el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila, Miguel Mery Ayup busca que se reciba en el 2022.

Fue en entrevista exclusiva para NRT México que el funcionario realizó un llamado a los legisladores de Coahuila para que, el próximo viernes 15 de octubre, estos busquen gestionar el que se destine un fondo financiero dedicado precisamente para los Poderes Judiciales.

Te puede interesar: Alianza Va por México pende de un hilo; PAN y PRD presionan al PRI para rechazar la Reforma de AMLO

“Es importante que, por primera vez, consideren los legisladores que la justicia en los Estados es uno de los elementos más importantes de la estabilidad social, política y económica de las ciudades”, comenzó exponiendo Mery Ayup.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila explicó que, de aprobarse dicha petición, sería la primera ocasión en la historia del país que un ramo se destinaría para esta dependencia, la cual reiteró que es de vital importancia.

Te puede interesar: Pandora Papers: Armando Guadiana niega haberse beneficiado por fideicomisos ‘offshore’

De acuerdo a las estimaciones del funcionario, los 50 millones de pesos adicionales al presupuesto con el cual ya se cuenta, ayudaría a que más jueces fueran contratados y, de esta manera, se agilizarían los procesos legales en todo el Estado.

Te puede interesar: UIF ya investiga a involucrados en ‘Los Papeles de Pandora: Guadiana, De las Fuentes y más

Este es el llamado, si la Reforma en lo laboral a nivel nacional nos impone cargas a los Estados entonces también los legisladores así como legislan una reforma y nos imponen cargas tienen que aparejarlo con el presupuesto que van a aprobar el 15 de octubre”, señaló Miguel Mery Ayup.

Antes de finalizar, el funcionario coahuilense precisó que en Monclova ya se encuentra en construcción un nuevo centro de Justicia, con el cual se buscará que se aborden los conflictos entre los patrones y trabajadores inicialmente, para por medio de la conciliación, evitar la confrontación legal entre ambas partes.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE