Teresa, de 10 años, falleció tras contagiarse de Covid: 'Estaba sana, pero se derrumbó en 5 días'

Teresa, de 10 años, falleció tras contagiarse de Covid: 'Estaba sana, pero se derrumbó en 5 días' Foto Especial.

Fue el pasado lunes 27 de septiembre que una pequeña de apenas 10 años de edad, identificada como Teresa Sperry, perdió al vida tras contagiarse de Covid; solo hizo falta una semana para que la pequeña pasara de mostrar los primeros síntomas de la enfermedad a estar hospitalizada; lamentablemente no se pudo hacer mucho para contrarrestar el daño que causó el Covid en su cuerpo.

Sus padres, Nicole y Jeff, decidieron contar su historia a algunos medios locales para crear consciencia sobre la gravedad del virus y recordar que todavía no se acaba la pandemia, pese a las vacunas y a todas las medidas de precaución.

TE PUEDE INTERESAR: Muere joven de 21 años por COVID-19 en Coahuila: se contagió en el Hospital General

La pequeña presentó los primeros síntomas de la enfermedad el 22 de septiembre: “Tengo dolores de cabeza, las migrañas son hereditarias en nuestra familia. Le dimos medicamentos y se sintió mejor. Al día siguiente, cuando llegó a la casa de la escuela, se desmayó, se fue directamente a la cama a tomar una siesta y ella no hacía usualmente eso”.

Después de eso la niña ya no volvió a ir a la escuela pues su situación empeoró, con el paso de los días y al ver su mal estado, los padres se comunicaron con su pediatra, quien programó una prueba Covid; para el domingo en la noche, Teresa dejó de respirar, por lo que fue trasladada al hospital para su atención médica; lamentablemente el lunes falleció.

“Estaba sana y fuerte. Y se derrumbó en cinco días”, señaló Jeff padre de la niña, seguido por Nicole: “Era una persona muy cariñosa a la que le encantaba ayudar en la escuela. Yo siempre dije que era mi mini-yo. Cuando nació, salió luciendo exactamente como yo. Ninguno de mis chicos se parece a mi. Ella tenía mi misma personalidad, mi misma sonrisa. Ella siempre pensaba en los demás”.

Los padres de la pequeña señalaron sus entrevistas a la prensa de Virginia como un pequeño recordatorio sobre las consecuencias del Covid, incluso destacaron una reunión en su distrito escolar, la cual sucedió apenas un día después de la muerte de la pequeña.

“Había gente que decía: ‘El Covid se acabó’, que no afecta a las personas sanas, que nosotros básicamente podríamos seguir con nuestras vidas. Si hubiera terminado, mi hija todavía estaría aquí. No estaríamos haciendo estas entrevistas. No estaríamos planeando su funeral. Y me molestó que la gente se mostrara tan indiferente al respecto. Mientras mi única hija se había ido”, señaló la madre de la pequeña entre lágrimas.

“La única forma en que esto tiene sentido es que Teresa salve a la gente. No quiero que otras personas tengan que hacer lo que estamos haciendo nosotros en este momento”.

Redactora Digital: Nayely Mederes