UIF congela cuentas bancarias de 4 mexicanos; EE.UU. los vincula al CJNG

UIF congela cuentas bancarias de 4 mexicanos; EE.UU. los vincula al CJNG Foto especial

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que, giró la orden para que se bloquearan las cuentas de cuatro mexicanos, esto luego de que la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos los vinculara al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue a través de un comunicado que, la UIF detalló que tras la orden emitida por el país vecino, se hizo el bloqueo de las cuentas bancarias de las personas señaladas de narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Enferma COVID a UANE Monclova: pese a contagios, siguen con clases presenciales

UIF congela cuentas bancarias de 4 mexicanos; EE.UU. los vincula al CJNG

“El titular de la UIF reconoce el trabajo coordinado de diversas agencias de Estados Unidos como es la OFAC y la Administración Federal Antidrogas (DEA), y la UIF para seguir trabajando coordinadamente en el combate al lavado de dinero generado por el crimen organizado”.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro anunciaron este miércoles, que fueron designados como narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, los mexicanos Aldrín Miguel Jarquín, José de Jesús Jarquín, César Enrique Díaz de León Sauceda y Fernando Zagal Anton, considerados como principales operadores de este grupo criminal en Manzanillo.