'Al PRI nadie lo presiona, ni el gobierno ni nadie': Alito rechaza declaraciones de Claudia Ruiz Massieu

'Al PRI nadie lo presiona, ni el gobierno ni nadie': Alito rechaza declaraciones de Claudia Ruiz Massieu Foto especial.

Ante los desacuerdos que han surgido al interior del PRI sobre la iniciativa de Reforma Eléctrica presentada por el presidente AMLO, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, rechazó las declaraciones de la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien aseguró que el tricolor votará en contra.

De acuerdo con Moreno, las declaraciones de Ruiz Massieu sobre una posición determinada ante la reforma de López Obrador, son a título personal. También rechazó la propuesta de Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Mier propuso que la iniciativa se comenzará a discutir a más tarde del 20 de noviembre, para votar el 15 de diciembre; sin embargo, el dirigente del tricolor señaló que nadie le impone plazos fatales al PRI y muchos menos Morena.

“Imagínense que nos pongan plazos quienes necesitan los votos, (porque) esta es una reforma constitucional. ‘Oye, es que Morena ya decidió’. Pues qué bueno que decida, a ver cómo le hacen”,

Durante una conferencia de prensa, Moreno consideró que los foros que se han propuesto para analizar la reforma podrían llevarse en un plazo de 45 días, por lo que tendrían una definición antes de concluya este período.

Tenemos que discutirlo, por eso les digo: ¿qué prisa les corre?, ¿quién los presiona?, ¿quién los carrerea? Al PRI nadie lo presiona, ni el gobierno ni nadie. Nosotros tenemos nuestro tiempo y nuestro momento, es discutir el tema y ya llegará el tiempo: septiembre, noviembre, diciembre y se tendrá que discutir”.

Reportera digital: Claudia Flores