AMLO presume alza de 2.4% en recaudación de impuestos; 'tenemos para pagar nóminas y aguinaldos', aseguró

AMLO presume alza de 2.4% en recaudación de impuestos; 'tenemos para pagar nóminas y aguinaldos', aseguró Foto especial.

Durante la ‘mañanera’ de este jueves, el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, presumió que su gobierno cuenta excelentes finanzas públicas, pues destacó el incremento de 1,5 por ciento en la recaudación de lo que va del 2021. El mandatario dijo que se garantiza el pago de nóminas y aguinaldos de trabajadores del Estado pues cuentan con los recursos.

“No tenemos problemas para terminar el año y no le debemos a nadie, se han entregado las participaciones federales a los estados y tenemos para pagar las nóminas y aguinaldos de todos los trabajadores al servicio del Estado”.

López Obrador destacó que el total de ingresos hasta los primeros días de octubre se mantiene al alza.

“Habíamos recaudado 3 billones 71 mil 978 millones de pesos y ahora hemos recaudado 3 billones 279 mil (millones de pesos), esto en términos reales significa (un incremento de) 1.5 por ciento”.

Por último, el presidente declaró que de enero a septiembre, los ingresos recaudado a través del Impuesto sobre la Renta han registrado un crecimiento de 0.2 por ciento, en cuanto al IVA es de 13.5 por ciento.

Reportera digital: Claudia Flores