Ancira buscará respaldarse con el Concurso Mercantil y el 'Chapter 11' para pausar pagos reparatorios a PEMEX

Ancira buscará respaldarse con el Concurso Mercantil y el 'Chapter 11' para pausar pagos reparatorios a PEMEX Foto Especial.

Diversos analistas y especialistas financieros señalaron la manera en la que actuará Alonso Ancira sobre el próximo pago a realizar a PEMEX bajo el acuerdo reparatorio; al parecer, el empresario buscará respaldarse en el Concurso Mercantil, en México, y con el Capítulo 11 de Estados unidos; los cuales permitirán que la empresa se reorganice financieramente sin tener que dejar de operar.

Tras firmar el acuerdo reparatorio con PEMEX por el caso de la Planta de Agro Nitrogenados, AHMSA deberá cumplir con el pago de 216 millones de dólares, sino Ancira, perderá la empresa acerera: El primer pago, de alrededor de 1150 millones de pesos, deberá realizarse el próximo mes de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: El Rey del Acero en aprietos: Ancira y AHMSA deben pagar 2 mil mdp el próximo mes

Según diversos analistas, buscará respaldarse con el Concurso Mercantil y el Capítulo 11, sobre todo ahora que el gobierno de la 4T ha estado ejerciendo tanta presión sobre el Poder Judicial, Darío Celis confirmó, en su columna de El Financiero, que Alonso Ancira ya inició trámites para ambos procesos, y que contará con el apoyo legal de uno de los despachos más prestigiados; Quinn Emanuel.

Ancira busca que el Concurso Mercantil lo ayude para poder reorganizar la empresa financieramente y suspender temporalmente el pago a PEMEX, esto sin dejar de operar, mientras que el ‘Chapter 11’ de la Ley de Quiebras en Estados Unidos le permitiría pausar el pago y seguir operando, esto bajo una ‘restructura financiera’.

Redactora Digital: Nayely Mederes