El Rey del Acero en aprietos: Ancira y AHMSA deben pagar 2 mil mdp el próximo mes

El presidente general del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira podría estar apelando a una suspensión de pagos, según trascendió extraoficialmente. Foto Especial.

2 mil millones de pesos es, aproximadamente, la cantidad de recursos financieros con los que deberá de contar la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) antes de que finalice el mes de noviembre del 2021.

Esto debido a que una serie de pagos importantes y de gran ‘peso’ deberán de ser realizados por parte de la acerera más importante de México, entre los cuales se encuentra el primer ‘abono’ a Petróleos Mexicanos.

Te puede interesar: Será Pemex dueño de AHMSA si Alonso Ancira no cumple con el pago reparatorio: FGR

Fue el pasado 19 de abril cuando el director general de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo llegó a un acuerdo reparatorio con PEMEX para recuperar su libertad, comprometiéndose a realizar cuatro pagos de 1150 millones de pesos para cubrir así los 216 millones 664 mil 40 dólares que costó la compra-venta de Agro Nitrogenados.

El primero de dichos ‘abonos’ está fechado para el próximo mes de noviembre, a lo cual se le sumarán alrededor de 800 millones de pesos más, los cuales Altos Hornos destinará a pagar el aguinaldo, ahorro y diversos incentivos a su personal.

Te puede interesar: ‘Mal aconsejan al señor Ancira’, AMLO le recuerda que debe cumplir acuerdo por caso AgroNitrogenados

Debido a tal situación, y de acuerdo con información de Zócalo Monclova, han comenzado a trascender de forma extraoficial y a manera de rumores que Ancira está buscando la suspensión de dichos pagos, situación que ya se presentó con anterioridad en 1999.

De acuerdo con los datos con los que se cuentan, el llamado ‘Rey del Acero’ podría aprovechar que mantiene la ciudadanía para apelar y aplicar las leyes del Capítulo 11 en Estados Unidos y el Concurso Mercantil en México para no tener que cubrir dichos pagos, aunque esto no ha sido confirmado de forma oficial.