23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Firman instituto del deporte de Coahuila y UTP convenio de colaboración mutua

Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Octubre de 2021.- La Universidad Tecnológica de Parras de la Fuente (UTP) y el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) firmaron un convenio de colaboración mutua con el que se beneficiará a la comunidad estudiantil de esta institución, así como a la niñez y juventud del municipio en general.

Adriana Elizabeth Vidal Caballero, Rectora de esta universidad, y Alina Garza Herrera, Directora General del INEDEC, firmaron este importante convenio.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/10/07/popocatepetl-amanece-con-explosion-y-gran-fumarola/

La rectora Vidal Caballero informó que tras la firma de este convenio, la UTP se compromete a atender todas las peticiones y necesidades que el INEDEC les presente en beneficio de la juventud de Parras en general; y que el INEDEC, por su parte, se compromete a atender cada una de las necesidades y peticiones de la UTP.

Comentó además que esta institución tiene un gran potencial en diversas disciplinas deportivas.

Por su parte, Garza Herrera expresó que es un gran honor concretar este convenio, ya que el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido que cada una de sus dependencias estén al pendiente de las necesidades que les compete con base en la disciplina que administran.

“Hoy formalizamos este convenio, hoy le damos un marco legal, y con esto queda de manifiesto que existe la voluntad de ambas partes para tomar acciones en pro y beneficio del deporte con los jóvenes de esta universidad, de Parras y de Coahuila en general”, expuso Garza Herrera.

Señaló que este es un compromiso de acciones concretas que se realizarán de la mano entre ambas instituciones, con sus necesidades y objetivos a través de la activación física y de competencia.

La titular del Deporte en Coahuila informó que apoyarán a los entrenadores de las diversas disciplinas con un modelo de educación y capacitación continua para que puedan atender de la mejor manera a los deportistas de la universidad y de Parras.

Además, dijo que para que se traduzca en servicio a la comunidad, que pueda fortalecer el proyecto deportivo del municipio, con escuelas de fomento deportivo en donde los deportistas de esta universidad tengan el espacio para hacer sus prácticas atendiendo a niñas, niños y jóvenes, a través de su experiencia en el deporte durante su vida académica.

Atestiguaron esta firma de convenio, Fernando Orozco Lara, Alcalde electo de Parras de la Fuente; Fernando López, con la representación del Gobernador Miguel Riquelme, y Juan Antonio Vera Soriano, coordinador de Asuntos Jurídicos del INEDEC.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE