29.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Hay mafias que dominan las universidades públicas, ‘pero no podemos meternos’: AMLO

El presidente AMLO aseguró que existen “mafias” infiltradas en las universidades públicas, pues son quienes ponen y quitan a su conveniencia a directivos y rectores, además de que manejan los presupuestos a su antojo.

“Se dan casos donde hay mafias que dominan en las universidades públicas, así como existen los líderes charros, ya cada vez menos, así también existen caciques que dominan en las universidades”.

“Ellos ponen a los rectores, es lo más antidemocrático, y manejan el presupuesto a sus anchas de forma decisional, es el caso de varias universidades del país”.

López Obrador puso como ejemplo de la situación a la Universidad de Guadalajara y la UNAM, donde resaltó que es un tema que debe tratarse.

“El señor Padilla, de Jalisco, no es rector, pero es el que manda en la Universidad de Guadalajara, pero eso lo tienen que resolver los mismos universitarios, y debe de atenderse el que mejore la situación de maestros de asignatura de universidad públicas, que ganan muy poco, y que no haya privilegios arriba, y que no haya influyentismo, nepotismo, mafias que son las que dominan para la asignación de cargos académicos”.

El mandatario destacó que el tema debe ser denunciado por los universitarios, ya que el gobierno federal no puede violentar su autonomía.

“Hay muchísimos investigadores que quieren ascenso, y no pasan, porque existen estos grupos de poder, en la UNAM lamentablemente sucede y en todos lados, pero no podemos meternos”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE