Los vecinos de la colonia Santa Cruz de Sabinas, acudieron al Ministerio Público a denunciar que fueron víctima de robo, los hechos ocurrieron durante la mañana en la calle Privada Independencia.
Los delincuentes aprovecharon que estaban los inmuebles sin sus habitantes para sustraer aparatos de aire tipo mini split, smart tv y televisiones, diversos objetos de valor y cableado eléctrico, entre los afectados, se encuentra el patrimonio de la sección quinta de maestros.


Osvaldo Galván Grimaldo, representante del sindicato de maestros en la carbonífera, explico que acudió a presentar una denuncia por dos robos que se registraron en menos de 48 horas.


En el salón de la sección quinta ubicado en la privada Independencia y Guillermo Corona, los amantes de lo ajeno sustrajeron al menos tres aparatos minisplit, televisores que habían donado los maestros, cableado eléctrico y diverso equipo propia de la organización, incluso dejaron “encaminados” algunos objetos y horas más tarde regresaron por ellos.


Dijo que también vecinos de esta misma calle resultaron víctimas de los amantes de lo ajeno, al parecer las mismas personas y por ello solicitaron a las autoridades mediante una denuncia, su inmediata intervención.
Las denuncias son de aparatos de aire que sustrajeron completos, cableado eléctrico, mobiliario diverso, entre otros objetos.