23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Logra buenos resultados vacuna anticovid: Subcomité Coahuila centro-desierto

 En el marco de la 58 reunión del Subcomité de Salud Covid-19 Región Centro-Desierto, encabezado por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, se reconoció el esfuerzo y trabajo de todos por lograr la convocatoria entre la población de aplicarse la vacuna, que conlleva una disminución en los casos positivos de Covid, favoreciendo un desarrollo económico regional gradual.

En las instalaciones de la Unidad de Seminarios, acompañado del Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, comentaron  los datos de registro de las personas hospitalizadas en el IMSS y Hospital Cemex, que se ha mantenido a la baja.

Al arranque, el Alcalde monclovense hizo referencia a las 24  personas hospitalizadas, y que lamentablemente sólo tres están vacunadas, por lo que analizarán en corto plazo las demandas de personas que solicitan la segunda dosis, y en su caso de ciudadanos rezagados, buscando fechas para que puedan ser inoculados.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/10/07/francia-prohibe-terapias-de-conversion-de-homosexuales/

Gutiérrez Pérez destacó y reconoció el trabajo que se ha realizado en cada uno de los municipios de la Región Centro para dar continuidad al cumplimiento de vigilancia y supervisión de eventos autorizados, que se desarrollan en el marco aprobado y el uso obligatorio de cubrebocas y distancias establecidas.

Y les pido a los alcaldes que den cumplimiento y seguimiento puntual a los acuerdos tomados en este Subcomité”, señaló.

Pidió a la vez al coordinador de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, se haga llegar un oficio a todos los colegios particulares para que informen sobre las situaciones que se presentan en sus escuelas, y que la Secretaría de Educación pueda tomar cartas en el asunto con la Secretaria de Salud de casos que se presenten en escuelas en alumnos, maestros, y padres de familia, para tomar las medidas correspondientes en cada uno de ellos.     

ASUNTOS GENERALES

Empresarios de eventos sociales, espectáculos, rodeos y clubes deportivos presentaron ante el Subcomité Región Centro-Desierto permisos para el desarrollo de estas actividades, siendo aprobadas con estrictas medidas de salud:

+ Autorización del “Baile del Recuerdo”, en Disco La O, 70’s y 80’s, con personas de 45 a 65 años, aprobando el 40 por ciento en el aforo.

+ “Rodeo con causa”, por  Héctor Gilberto Lozano, “Wilde Bull”, en la arena de rodeo “Don Manuel Contreras”, eventos a realizarse el domingo 17 y el segundo el día 31 del presente mes.

+ Los eventos de Lucha Libre continuarán en Cine Picasso, en Monclova, recibiendo aprobación de 40 por ciento y permiso para el 20 de octubre.

+ En materia deportiva, se propuso el desarrollo de la temporada de futbol del “Club Calor”, a cargo de Marcos Briones Quintanilla y Sr. Sthepen Tollman, encuentros a desarrollarse en la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha”, con un aforo del 75 por ciento en zona de butacas, seis partidos locales, aprobando aforo del 50 por ciento, 750 personas.

+ Festejo de aniversario del Ejido Huizachal, con baile y rodeo el 16 ,y cabalgata el 17 del presente mes, con el cumplimiento de protocolos, en rodeo aforo de 200 personas, en el baile de 300 y en la Cabalgata de igual manera.   

+ Temporada de Invierno del equipo de beisbol Acereros de Monclova, eventos a partir del día 16 de octubre, fines de semana hasta el 28 de noviembre. En caso de la Final, 5 juegos, siendo 28 juegos los que se solicitan con horarios y protocolos establecidos, solicitando aforo de mil 500 personas, lo que representa un 20 por ciento.   

+ Frontera, rodeo baile el próximo 16 en las instalaciones del Lienzo Charro, en el Ejido Fresnillo, con aforo de 375 personas y baile en el Salón “Margarita” en Ocampo, el próximo 30 del presente mes con aforo de 350 personas.

+ En Cuatro Ciénegas, fue aprobado un baile popular el 30 del presente mes en las instalaciones de la Cancha Municipal, y un aforo de 350 personas, con el seguimiento de protocolos sanitarios

+ Gladys Ayala, a nombre del organizador de bailes populares Javier Flores, quien expuso el evento a desarrollar el 30 de octubre en la Plaza de Toros, con aforo del 70 por ciento, (4 mil personas), el cual fue aprobado dado el antecedente favorable que ha tenido en eventos anteriores.

Para esta sesión, asistieron a la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila alcaldes de la Región Centro-Desierto, directores de hospitales particulares, personal del 105 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Fiscalía Región Centro y Servicios Educativos Centro-Desierto, entre otros asistentes.

NRT México Cobertura Total 360 °

Reportera Digital Alexa Franco

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE