29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Los traen con engaños, bandas de trafico de migrantes no los llevan a Estados Unidos

Alejandro Encinas Rodríguez, Senador de la Republica Mexicana confirma que sí hay bandas de trafico de personas de carácter internacional que están operando por todo el mundo, esto se ve reflejado puesto que en la mayor parte del flujo migratorio de origen Haitiano viene de Brasil y de Chile.

“Por supuesto que en estos momentos se esta haciendo un trabajo de coordinación internacional para desmantelar a las bandas de traficantes, aquí ha habido buenos resultados pero necesitamos mas apoyo particularmente del exterior” palabras de Encinas Rodríguez.

Te puede interesar: https://noticiasnrt.com/2021/10/07/saltillo-busca-convertirse-en-destino-de-turismo-gay/

Estas bandas cobran al rededor de los dos mil a los cinco mil dólares por hacerlos llegar a los estados unidos, siendo un trato falso, ya que no llegan a su destino y al ser personas vulnerables en situación de marginación se convierten en problema de México, que hay que atender así como hacer validos sus derechos.

“No basta tener infraestructura para tener campamento o albergues temporales, es la integración, aquí tenemos oferta de empleo suficiente por eso la importancia de que vamos a integrar CURP temporal para migrantes, para que puedan establecerse de manera formal en la economía y en territorio nacional” Menciono el senador.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE