21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Maestra de Sabinas se robó más de 1 mdp: estafó a 40 alumnos con viaje a Disneyland

Un millón 100 mil pesos es la cantidad total del dinero que una docente del Colegio Modelo de Sabinas A.C se robó, así se precisó por medio de un comunicado oficial emitido por dicha institución educativa.

Fue durante la tarde de ayer que, a través de dicho documento, el resto de trabajadores de la escuela se deslindan de la responsabilidad de pagar tan grande suma de dinero a los padres de familia que así lo exijan.

Te puede interesar: “Yo no iba drogada, quiero a mi hijo”: PRONNIF resguarda a bebé recién nacido en Monclova

De acuerdo con la información compartida, fue la maestra Briseida Muñiz Aguilar quien durante los últimos meses estuvo organizando un viaje estudiantil al parque de diversiones ‘Disneylandia’, por el cual cobró 28 mil pesos a 40 alumnos del nivel secundaria.

“Hacemos de su conocimiento, que la persona mencionada (Muñiz Aguilar) abusó de la confianza brindada por la institución y que defraudó económicamente a los padres de familia, además de que utilizó indebidamente datos confidenciales de alumnos, padres y demás personal que labora en el colegio”, se puede leer en el oficio firmado por la directora María de Jesús Moreno.

Te puede interesar: No quería vivir más y se cortó el cuello: reportan a joven delicado en Saltillo

Esto ha causado la molestia en una gran cantidad de padres de familia, quienes al igual que sus hijos confiaron en la ya mencionada profesora, la cual operó una mega-estafa económica entre la población estudiantil.

Los directivos del Colegio Modelo de Sabinas precisaron que, respaldados de los afectados, procederán a dar un seguimiento legal a este caso, aunque de igual forma reiteraron que ellos no regresarán el dinero a ninguna de las familias, ya que se deslindan como institución de los actos cometidos de forma personal por la maestra Briseida Muñiz.

Comunicado oficial con el cual el Colegio Modelo de Sabinas se deslinda de pagar el dinero a los padres de familia. Foto Especial.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE