El número de contagios no ha sido significativo, pues se trataría de un .1 %.

El número de contagios no ha sido significativo, pues se trataría de un .1 %. FOTO ESPECIAL.

Alrededor de 250 colegios en el Estado de Coahuila retornaron a las clases virtuales, así lo informó Francisco Javier Mancillas, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Saltillo y explicó que la decisión se tomó debido al registro de contagios de COVID – 19 entre alumnos y personal docente.

Las escuelas privadas que suspendieron las clases presenciales son casi la mitad de las particulares que se encuentran en el Estado: “Más de la mitad de las escuelas que han optado por el sistema híbrido, algunas ya han optado para que sea por la vía virtual; iniciaron de la manera presencial y pusieron el sistema híbrido y mejor regresaron a sus casas”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Es aprobado el hospital General en Saltillo para practicar aborto seguro

Aunque dijo que el número de contagios no ha sido significativo, pues se trataría de un .1 %, que aseguró no es relevante, destacó que se deben a la falta de las medidas pertinentes.

“La Unión de Padres de Familia hacemos un llamado para que intensifiquen las medidas preventivas, tanto para los alumnos como para los docentes y así aseguraremos que no haya más contagios”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Un temblor de 3.9 sacudió a Ramos Arizpe y Saltillo

De acuerdo con las cifras de la Unión Nacional de Instituciones Privadas Justo Sierra, esta agrupación cuenta con unas 500 escuelas en Coahuila, por lo que serían una 250 escuelas las que se encontrarían en esta situación.

NRT México, Cobertura Total 360°