Saltillo busca convertirse en destino de turismo gay

Saltillo busca convertirse en destino de turismo gay Foto especial

Noe Ruiz Malacara presidente de San Aelredo comunidad LGBTTTIQ+ de Saltillo comenta que la campaña “Mi identidad, mi derecho” a tenido gran éxito, y se espera cumplir la meta como organización de tener entre cinco a diez personas por municipio con su cambio legal de genero. Actualmente en la capital de Coahuila son mas de 150 personas las que han realizado su cambio.

Todo esto ha derivado que la ciudad y el estado se pueda ser un punto de turismo gay, ya que con el matrimonio igualitario y el cambio de identidad muchas personas de la sociedad puedan viajar a la ciudad y ser detonante para derrame económico de la comunidad gay.

Te puede interesar: https://noticiasnrt.com/2021/10/07/asesinan-a-ogro-rapero-de-baja-california/

“Queremos que cada uno de los municipios de perdido tenga de cinco a diez personas que vengan a saltillo y que estas mismas personas nos ayuden a socializar el tema” Fueron palabras de Noe Ruiz.

Este tramite se realiza en el Registro Civil con previa cita, queda listo el mismo día en una hora aproximadamente y los interesados solo deben presentar: acta de nacimiento original y 3 copias, 3 copias de la identificación oficial y 3 copias del CURP. El cambio solo es de genero y nombre no de sexo, aclaro Malacara.

Menciona que una compañera de la comunidad vino a Saltillo desde Chiapas a realizar este tramite, debido a que tiene mayor eficiencia en la capital de Coahuila que en la Ciudad de México.

“A parte de lo del matrimonio, pues que la ley de identidad también pueda ser un detonante para el turismo en la ciudad” dijo el presidente de la comunidad. Añadió que tiene una cita pendiente con la Secretaria de Turismo y espera que pronto la Licenciada Azucena Ramos.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°