26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

San Buenaventura invita a la función de cine gratuita que tendrá el Cine Móvil Toto, por el municipio.

Casa de la Cultura San Buenaventura a través del Gobierno del Estado, invita a la función de cine gratuita que tendrá el Cine Móvil Toto, por el municipio.

La función de cine se llevará a cabo el Domingo 10 de Octubre en la Explanada de Casa de la Cultura Manuel Neira Barragán a las 8 de la noche.

Personal de Casa de la Cultura ofrecerá palomitas y pide a los asistentes llevar su propio vaso ( de plástico no desechable ).

María de Jesús Gutiérrez directora de Educación y Cultura dijo que es un evento que en años anteriores la Secretaría de Cultura del Estado ya había acercado sin embargo debido a la pandemia el año pasado “Cine Móvil Toto”, no estuvo presente.

Refirió que es interesante conocer la forma de hacer cine de una empresa que utiliza energía solar y eléctrica para su proyección en beneficio del medio ambiente, como organización mexicana se han enfocado a dar funciones de cine al aire libre, generando la energía eléctrica necesaria mediante bicicletas y un sistema de celdas solares. Así las funciones llegan a comunidades rurales o municipios que no cuentan con salas de cine, como San Buenaventura.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE