Yo no protejo a nadie. Si Pío es responsable, que sea castigado: AMLO

Yo no protejo a nadie. Si Pío es responsable, que sea castigado: AMLO Foto especial.

Luego de que el TEPJF diera luz verde al INE para dar seguimiento a la investigación contra Pío López Obrador por presuntos delitos electorales, el presidente AMLO señaló que si su hermano es responsable, que reciba castigo.

Durante la ‘mañanera de este miércoles, el jefe del Ejecutivo afirmó y recalcó que no protegerá a nadie, ni siquiera a su familia. Cabe recordar que en agosto de 2020, se filtró un video donde se puede observar a Pío López Obrador recibiendo dinero en 2015 de David León, ex coordinador de Protección Civil.

“Lo de mi hermano, ha quedado claro y de manifiesto que yo no protejo a nadie. Si mi hermano es responsable, que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco”.

Asimismo, López Obrador que su gobierno seguirá combatiendo la corrupción, pues insistió que es el primer problema del país.

“Puedo decir de que no se permite la corrupción, todavía hay abajo porque se está limpiando de arriba para abajo, pero arriba no hay y vamos a seguir limpiando de corrupción”.

Reportera digital: Claudia Flores