15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Aborto Seguro por llegar al Amparo Pape: esperan ofrecer este servicio en Monclova

Tras darse a conocer que el Hospital General de Saltillo fue la primer clínica designada por el programa federal ‘Aborto Seguro’ para practicar la interrupción del embarazo en Coahuila, se espera que Monclova reciba el siguiente nombramiento.

Así lo evidenció el director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García Rodríguez en una reciente entrevista, en la cual precisó que esta opción no ha sido descartada y que muy posiblemente sea el siguiente paso a tomarse.

Te puede interesar: Casi pierde su ojo: niña de 6 años fue brutalmente atacada por pitbull en Monclova

De acuerdo con la información compartida por el doctor monclovense, al momento los encargados del nosocomio en cuestión no han recibido indicación alguna al respecto, sin embargo se mantienen en la espera de las mismas.

Te puede interesar: Joven coahuilense se suicidó en su casa: depresión y drogas principales motivos

García Rodríguez expuso que se espera que sea el Amparo Pape el próximo hospital designado para practicar abortos en el Estado ya que cuenta con una gran infraestructura y especialistas con amplia capacitación en el tema.

Sin embargo, de igual forma el director señaló que en caso de que alguno de los médicos se nieguen a interrumpir un embarazo, estos podrán recurrir a amparos legales, bajo los cuales la institución los respaldará.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE