21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

AMLO defenderá a toda costa su Reforma Eléctrica: busca ganar la opinión pública

Las recientes declaraciones que ha realizado el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador tal parecen dar indicios de que a su Gobierno no le “temblará la mano” al momento de buscar que la Reforma Eléctrica sea aprobada por la sociedad.

Fue en su más reciente publicación que el periodista Enrique Quintana expuso que actualmente no es suficiente para la 4T el ganar los votos en el Congreso para que se aprueben los cambios sugeridos por el Ejecutivo Federal sino también les preocupa el ganar la discusión.

Te puede interesar: Nahle ‘traicionó’ a AMLO: contrató para Dos Bocas a funcionario ligado al Caso Odebrecht

“El día de ayer, el presidente López Obrador anunció que a partir del próximo lunes comenzará una campaña para posicionar su propuesta de reforma eléctrica entre la población”, inició exponiendo el columnista de El Financiero.

Te puede interesar: MORENA fortalece campaña para elección presidencial: oposición sigue sin rumbo

El presidente sabe que hasta este momento va perdiendo la batalla de la opinión pública y que ganarla es vital para el futuro de la reforma. Se anticipó que en la conferencia mañanera del lunes acudirá todo el gabinete del sector energético, además de funcionarios como el secretario de Hacienda para argumentar a favor de la reforma y demostrar sus presuntas bondades”, agregó Quintana.

El periodista mexicano considera que el que López Obrador haya anticipado este tipo de estrategias, en las cuales incluso exhibirá recibidos eléctricos de grandes empresas de México que pagan muy poco dinero, es un intento desesperado por “ganar la discusión” respecto a la Reforma que promueve.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE