AMLO encabeza Diálogo de Alto Nivel México-Estados Unidos; 'estamos en esa disposición de cooperación', señaló

AMLO encabeza Diálogo de Alto Nivel México-Estados Unidos; 'estamos en esa disposición de cooperación', señaló Foto especial.

La mañana de este viernes, 08 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad con Estados Unidos, presidido por el secretario de Estado, Antony Blinken.

Durante la reunión que se llevó a cabo en Palacio Nacional, López Obrador se permitió cambiar la frase atribuida a Porfirio Díaz, “pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, y en su lugar mencionó:

Ahora nosotros decimos: ‘bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos’”.

Al inicio del diálogo, el mandatario mexicano señaló que los cambios económicos comerciales exigen que tanto México como Estados Unidos colaboren para consolidarse como una región en lo que respecta a lo económico. También, destacó que ambas naciones están unidas, pues comparten su historia, su frontera y 38 millones de mexicanos que habitan en el lado norteamericano.

Estamos en esa disposición de cooperación para el desarrollo, que trabajemos juntos y que seamos respetuosos de nuestras soberanías”.

Consideró que sería lamentable e inconcebible que no existiera entendimiento y que no se fortaleciera la cooperación entre ambas naciones y gobiernos.

Para finalizar, López Obrador comentó que en México se está llevando a cabo una revolución pacífica por eliminar la corrupción, pues señaló que es el principal problema del que sufre el país.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad inició a las 9:40 horas, y a las 12:40 horas se dará una rueda de prensa con la presencia de Marcelo Ebrard, canciller de México y Antony Blinken. secretario de Estados de EE.UU.

Reportera digital: Claudia Flores