29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Deloitte le dio la espalda a Ancira en su peor momento: AHMSA inicia demanda en su contra

Actualmente la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) ha comenzado un proceso legal en contra del despacho auditor ‘Deloitte’, el cual dejó a la deriva a la acerera luego de que se detuviera a Alonso Ancira Elizondo en el 2019.

De acuerdo con información compartida por el portavoz de AHMSA, Francisco Orduña, el despacho en cuestión fue demandado bajó los conceptos de daños y perjuicios, así como por incumplimiento de contrato.

Te puede interesar: Ancira buscará respaldarse con el Concurso Mercantil y el ‘Chapter 11’ para pausar pagos reparatorios a PEMEX

Trascendió que, pese a que durante años la auditora internacional ‘Deloitte’ brindó los servicios de asesoría financiera y auditoría, consultoría, asesoramiento en impuestos y asesoría jurídica, fue desde el mes de mayo del 2019 cuando se suspendieron repentinamente dichos trabajos.

Te puede interesar: El Rey del Acero en aprietos: Ancira y AHMSA deben pagar 2 mil mdp el próximo mes

Fue justamente cuando Alonso Ancira, presidente del Consejo General de Administración de Altos Hornos, fue detenido por el Caso Agro Nitrogenados que el despacho en cuestión abandonó a la empresa con la colaboró durante mucho tiempo atrás.

Orduña precisó que la demanda en contra de ‘Deloitte’ fue realizada en la Ciudad de México, en donde actualmente autoridades pertinentes ya se encuentran llevando a cabo el proceso necesario para proceder con dicho problema legal.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE