22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Di instrucciones de que se revelara todo’: AMLO instruyó que se publicarán documentos de Ayotzinapa

La mañana de este viernes, 08 de octubre, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su gobierno no ocultará ningún tipo información a la ciudadanía, razón por la cual instruyó presentar documentos muy importantes sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El mandatario declaró que a pesar de que los abogados del gabinete le sugirieron que la publicación de las conversaciones entre policías y narcos podría estropear la investigación, para él fue más importante ser transparente con la ciudadanía.

“Hay la voluntad de transparentar todo, que se conozcan los archivos de todas las instituciones, esa la instrucción que he dado. (…) Di instrucciones de que se revelara todo, que se diera a conocer todo, que no se escondiera nada para que quedara claro que no somo iguales”.

Así mismo señaló, que si no entregaba la información sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, agencias extranjeras hubieran lanzado diversas criticas.

Abogados nuestros dijeron: ‘ no, no es posible’. Sí, sí es posible, por el debido proceso que es la transparencia”.

Para finalizar, López Obrador aseguró que si llegará a existir algún problema, él asumirá la responsabilidad porque está de por medio la credibilidad del Estado y de una institución muy importante, que es la SEDENA.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE