24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Golpe al narco: Cae El Panther, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; era sucesor de ‘El Marro’

Autoridades de la Fiscalía General dieron a conocer que fue aprehendido, Fernando Emmanuel, alías “El Panther”, presunto líder operativo del Cártel de Santa Roma Lima.

La FGE de Guanajuato señaló que la captura de “El Panther” era uno de sus objetivos prioritarios, pues el sujeto es considerado como “uno de los principales generadores de violencia”, además cuenta con diversas órdenes de aprehensión.

Cabe recordar que José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido “El Marro”, fue identificado como el principal líder del Cártel de Santa Lima, grupo que se disputaba el control territorial de Guanajuato con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Yépez Ortiz cayó en manos de las autoridades desde el pasado 02 de agosto de 2020, en el municipio de San Cruz de Juventino Rosas. Tras su caída, Adán Ochoa, alías “El Azul”, cubrió su puesto pero en octubre también fue aprehendido.

Finalmente, Fernando Emmanuel, quien era la nueva cabeza tras la detención sus anteriores líderes, fue capturado por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE de Guanajuato.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE