Inauguran Centro de Investigación para la Conservación de la Biodiversidad y Ecología de Coahuila en Cuatro Ciénegas

Inauguran Centro de Investigación para la Conservación de la Biodiversidad y Ecología de Coahuila en Cuatro Ciénegas Foto: Especial

Con la intención de continuar con las acciones del cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas, en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila y el Gobierno del Estado, inauguraron el Centro de Investigación para la Conservación de la Biodiversidad, lo que permitirá emprender acciones para la preservación de la riqueza natural de este municipio.


La mañana de este viernes, la Alcaldesa Yolanda Cantú recibió en las instalaciones de UAdeC Cuatro Ciénegas al Rector Salvador Hernández Vélez y, en representación del Gobernador del Estado, a la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos Azucena Ramos para encabezar este importante evento.


Las autoridades inauguraron el Centro de Investigación para la Conservación de la Biodiversidad y Ecología de Coahuila en Cuatro Ciénegas, esto en las Antiguas Instalaciones de Correos de México.


El edificio que ha sido restaurado además de albergar el CICBEC, funcionará también para el Centro de Idiomas, así como en lo relacionado al bachillerato y licenciaturas que la Universidad oferta en Cuatro Ciénegas.


La Presidenta Municipal, Yolanda Cantú Moncada reconoció el gran trabajo en coordinación que se ha tenido con el Gobierno del Estado, así como con la Universidad Autónoma de Coahuila para concretar este importante proyecto.


Dijo que las instalaciones del Centro de Investigación para la Conservación de la Biodiversidad y Ecología de Cuatro Ciénegas permitirán realizar estudios, análisis y proyectos que permitan conservar el patrimonio natural de este municipio.


Aseguró que Cuatro Ciénegas es un lugar único en el mundo, donde se cuenta con antecedentes del origen de la vida, por lo que este centro permitirá impulsar acciones que sin duda serán de gran beneficio para los ecosistemas.


“Como Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas nos comprometimos con nuestra gente, pero también con nuestro medio ambiente, es por ello que hemos impulsado programas y proyectos como este que estamos seguros arrojarán grandes beneficios a futuro”

Yolanda Cantú, alcaldesa de Cuatro Ciénegas


Así mismo, Cantú Moncada comentó que también estas instalaciones que anteriormente estaban abandonadas hoy serán recinto del Centro de Investigación pero servirán también como un área de estudio para las y los jóvenes del municipio que desean seguirse preparando.