32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Nahle ‘traicionó’ a AMLO: contrató para Dos Bocas a funcionario ligado al Caso Odebrecht

La secretaria de Energía, Rocío Nahle ha sido acusada de haber ‘traicionado’ a Andrés Manuel López Obrador, pues esta contrató a un importante funcionario que el mismo presidente ordenó que fuera despedido tras exponerse su participación en actos fraudulentos.

De acuerdo con la más reciente publicación del periodista Carlos Loret de Mola, la ‘manzana de la discordia’ es Leonardo Cornejo Serrano, exfuncionario al que se le ligó estrechamente con el Caso Odebrecth.

Te puede interesar: Expone Loret ‘extrañas coincidencias’ tras viaje de Rocío Nahle a refinería de la India

“Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que ‘nadie vio más veces en la Torre de Pemex a Luis Weyll, el hombre que personifica en México la corrupción de la empresa brasileña, que Leonardo Cornejo’”, compartió el columnista de El Universal.

Este viernes, Loret de Mola expuso que fuentes “muy bien informadas” le comunicaron que pese a la decisión de López Obrador de retirar del poder a Cornejo Serrano, este fue contactado nuevamente por Nahle para encabezar uno de los proyectos estrella de la 4T: La refinería Dos Bocas.

Te puede interesar: MORENA fortalece campaña para elección presidencial: oposición sigue sin rumbo

“La secretaria de Energía, Rocío Nahle, habría desoído a su jefe y mantenido en su derredor a Cornejo Serrano: es el gran operador de la construcción de Dos Bocas. Y así, Cornejo pasó de ser el brazo derecho de Emilio Lozoya a ser el brazo izquierdo de Rocío Nahle”, detalló el periodista.

“La refinería, mientras tanto, va de tropiezo en tropiezo. Fuentes oficiales me confirman que en las últimas reuniones de Consejo de Administración de Pemex ha quedado en las minutas que Dos Bocas ya anda rondando los 11 mil millones de dólares de costo. Hay que recordar que la promesa inicial del presidente López Obrador fue que costaría 7 mil millones”, finalizó publicando Loret.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE