Pese a que ha trascendido que cuatro maestras y un niño de la Guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Monclova, Coahuila han dado positivo a COVID-19, la asistencia a dicha institución no les ha prohibido la entrada a dicha institución.
De acuerdo con la información compartida por una trabajadora de la Guardería del IMSS Monclova, la cual solicitó permanecer en el anonimato, las empleadas que están enfermas continúan asistiendo a las aulas, siendo algunas de ellas las encargadas de cuidar a los bebés de apenas un año de edad.
Te puede interesar: Practicarán abortos en Hospital General de Saltillo: ofrecerán servicio de ayuda a mujeres
Explicó que, al momento, se ha buscado esconder a toda costa que, al menos esas cuatro maestras y uno de los niños se han contagiado del Coronavirus, aunque se teme que haya más casos entre el resto de personas.
Te puede interesar: Abusan y golpean a jovencita de 20 años en Coahuila: abortó a su bebé de 8 meses
“Según los lineamientos, la guardería debe de cerrarse cuando se registran dos personas enfermas de Coronavirus, además de que se debe hacer un cerco sanitario, pero hasta el momento no han hecho nada de eso, ni siquiera se ha dado aviso a los padres de familia”, expuso.
También trascendió que, pese a las peticiones de que se aislé al personal y al menor enfermos, los directivos de la Guardería les han negado dejar de asistir, por lo cual la salud del resto de niños y empleados se continúa arriesgando día tras día.