29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Silencia AMLO a Ramírez de la O: Reforma Eléctrica provocaría pérdidas de 44 mil mdp

Pese a la experiencia con la que cuenta y la extensa carrera que lo respalda, de igual forma el ahora secretario de Hacienda logró ser ‘silenciado’ por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo aseveró en su más reciente publicación el periodista mexicano Darío Celis, quien expuso que Rogelio de la O ha tenido que callar ante la Reforma Eléctrica que el Ejecutivo Federal ha impulsado durante los últimos meses.

Te puede interesar: AMLO defenderá a toda costa su Reforma Eléctrica: busca ganar la opinión pública

“Va a ser en la tercera semana de noviembre, entre el 15 y el 19, cuando se defina el futuro de la contrarreforma en materia eléctrica que envió el presidente. Se vienen seis largas semanas de ruido en las conferencias mañaneras, batallas en las redes sociales, guerra mediática y posicionamientos en el Congreso y en el gobierno de la 4T”, comenzó señalado.

“Pero en medio de esta gran discusión de trascendencia nacional, pues México se está jugando el futuro de las siguientes generaciones, hay un silencio ensordecedor: Es el del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, que en los últimos ocho días ha escenificado el papel del gigantesco elefante que está en medio de la sala”, agregó Celis.

Te puede interesar: Nahle ‘traicionó’ a AMLO: contrató para Dos Bocas a funcionario ligado al Caso Odebrecht

Tras esto, el columnista de El Financiero puntualizó que, de aprobarse la reforma impulsada por López Obrador, se registrarían perdidas de inversiones privadas por alrededor de los 44 mil millones de pesos, por lo cual es de extrañarse que De la O no se haya pronunciado ante esto.

“Nadie entiende por qué Ramírez de la O no ha realizado el mínimo pronunciamiento sobre la contrarreforma, pese a su impacto en las finanzas públicas, en las inversiones y en la imagen internacional. Con esta iniciativa el tabasqueño mata políticamente a su secretario de Hacienda, un funcionario que ni siquiera cumplió tres meses y que se recibió en todos los sectores como quien imprimiría sensatez al presidente… Pero no”, finalizó publicando este viernes Darío Celis.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE