Es matemática y no le dieron las cuentas: maestra de Sabinas cometió fraude por 1 mdp

La maestra Briseida 'N' estafó a más de 50 alumnos del Colegio Modelo Sabinas: les prometió un viaje a Disneyland y se quedó con más de 1 millón de pesos. Foto Especial.

Los grandes conocimientos matemáticos con los que contaba luego de haberse recibido como fisicomatemática son los que podrían haber ayudado a la docente Briseida ‘N’, la cual realizó una estafa por más de 1 millón de pesos en el Colegio Modelo Sabinas A.C.

Fue hace algunos días cuando, por medio de un comunicado, la institución educativa mencionada se deslindaba del fraude cometido por su ex docente y ex directora de secundaria, quien fue señalada de robar el dinero de poco más de 50 alumnos.

Te puede interesar: Maestra de Sabinas se robó más de 1 mdp: estafó a 50 alumnos con viaje a Disneyland

De acuerdo a la versión inicial revelada por padres y alumnos, fue desde el pasado año del 2019 cuando la docente comenzó a planear un viaje de fin de curso con los estudiantes del colegio, a quienes les prometió llevarlos a las instalaciones de la NASA y a Disneylandia, en Texas y Florida respectivamente.

Dichos recorridos tendrían un costo que podría variar de entre los 300 a los 1000 dólares, cantidad de dinero que poco más de 50 alumnos fueron pagando a la profesora por medio de abonos durante meses.

Sin embargo, al llegar la pandemia del COVID-19 al mundo, los viajes fueron pospuestos por Briseida ‘N’, y aunque muchos padres le pidieron su dinero de vuelta, esta se los negó y desde hace días nada se sabe de ella.

Te puede interesar: No fue su primera vez: maestra de Sabinas ya había cometido fraude en Piedras Negras

Tras exponerse el mega-fraude que cometió la antes reconocida maestra de matemáticas, salió a relucir que con anterioridad ya había cometido un evento de este tipo en otro colegio privado de Piedras Negras, Coahuila, el cual también le valió su despido.

También se expuso que su especialidad son las fisicomatemáticas, materia que han destacado que podría haber usado para su beneficio para cometer el crimen de la que se le acusa, pero por el cual no se le ha denunciado formalmente por parte de los afectados.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado