29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Exige diputado acciones claras para reducir precio de gas LP

Durante la sexta sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, el diputado del PRI, Álvaro Moreira Valdés, exhortó a través de un punto de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía, para que realice una evaluación y en su caso ajuste de la metodología empleada para fijar los precios máximos al público del gas LP, a fin de estabilizar y reducir el costo final a los consumidores.

El punto de acuerdo señala que este insumo prioritario ha sufrido en los últimos años un incremento constante y representativo en su costo final al consumidor, ocasionando graves afectaciones a millones de familias mexicanas que dependen del gas para realizar tareas básicas como la cocción de alimentos, calentamiento de agua, calefacción de espacios, entre otros. De acuerdo a los precios máximos publicados por la CRE durante la semana del 03 al 09 de octubre, los costos por kilogramo oscilan entre 22.44 pesos. Tratándose de Coahuila, también los 38 municipios han sufrido el encarecimiento de este insumo.

Esta alza, además ha afectado a las poblaciones en las que ya está funcionando la empresa Gas Bienestar, pues en los últimos días diversos medios de comunicación han reportado que los precios de esta gasera creada por el gobierno federal han tenido un incremento de 1.50 pesos por kilogramo.

“Conforme a estos datos, es claro que las acciones implementadas por el órgano regulador en materia energética (CRE) no han sido eficientes para frenar y revertir el encarecimiento en los precios del gas LP. Los consumidores siguen actualmente desprotegidos y en la incertidumbre respecto al desembolso que tendrán que realizar” expresó el diputado Álvaro Moreira en el punto de acuerdo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE