32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ricardo Monreal señaló ‘Talón de Aquiles’ de Morena: Tendrán que transparentar procesos de elección de candidatos

El senador Ricardo Monreal pidió que la elección de la candidatura presidencial de 2024 de Morena sea a través de elecciones primarias y no de encuestas, pues esto podría generar divisiones dentro del partido, además de señalar este recurso como un ‘Talón de Aquiles’ para los morenistas.

Fue durante una conferencia de prensa en Quintana Roo que Ricardo Monreal pidió que las candidaturas a puestos populares sean elegidas en elecciones primarias dentro del partido, para evitar enfrentamientos entre los candidatos: “Si queremos mantener la unidad hay que transparentar los procesos de selección”.

TE PUEDE INTERESAR: Reforma Eléctrica de AMLO es peligrosa y regresiva; llevaría a México a la quiebra: PAN

Monreal, quien estuvo cerca de las pasadas lecciones, señaló que este método de elección generó conflictos al interior del partido: “Yo estuve muy cerca del proceso pasado. Y sí hubo quejas de algunos militantes de Morena que no fueron seleccionados, hay que evitar eso”.

Aunque descartó que esto lo vaya a alejar del partido que ayudó a fundar, si señaló que esto podría ser perjudicial para la unión: “Quizás nuestro principal problema, nuestro Talón de Aquiles sean los procedimientos de selección de candidatos a puestos de elección popular. Ese es un gran problema que nos divide. Lo único que deseamos es democratización interna. No estamos pidiendo nada más”.

“Tenemos que ir generando condiciones para construir un partido orgánico. Yo sigo insistiendo en eso, con vida institucional no puede ser un grupo con intereses encontrados, ni tampoco puede ser un grupo sin brújula, sin orientación, sin debate interno. Ahora que estamos discutiendo temas álgidos, deberían los órganos del partido debatir sobre estos y nos hace mucha falta”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE