AHMSA vs Deloitte: empresas respaldarían denuncia contra el despacho auditor

La demanda que Altos Hornos de México interpuso contra el despacho auditor Deloitte sería respaldada por otras empresas más. Foto Especial.

A los pocos días de que el vocero de Altos Hornos de México (AHMSA), Francisco Orduña, anunciara que la empresa presentó una denuncia contra el despacho auditor internacional ‘Deloitte’, más empresas podrían estar a punto de respaldar dicho proceso legal.

Esto de acuerdo con información del periodista Darío Celis, quien en su más reciente publicación expuso que dichas industrias serían ‘AlphaCredit’ de Augusto Álvares y José Luis Orozco, así como el ‘Banco Interamericano de Desarrollo’, ‘Credit Suisse’ y ‘Alloy Capital’.

Te puede interesar: Deloitte le dio la espalda a Ancira en su peor momento: AHMSA inicia demanda en su contra

El columnista de El Universal puntualizó durante la semana pasada que AHMSA dio inicio a la demanda contra el auditor externo pues, luego de que tuvieran años trabajando en colaboración, este los abandonó luego de que su presidente general, Alonso Ancira Elizondo, fuera encarcelado en mayo del 2019.

Te puede interesar: El Rey del Acero en aprietos: Ancira y AHMSA deben pagar 2 mil mdp el próximo mes

Según compartió Orduña el pasado 07 de octubre, algunos de los servicios que de forma repentina ‘Deloitte’ dejó de brindar a Altos Hornos fueron los de asesoría financiera y auditoría, consultoría, asesoramiento en impuestos y asesoría jurídica, entre otros.

Tras exponerse el gran paso que AHMSA tuvo contra su ex despacho auditor, las empresas anteriormente mencionadas también podrían proceder a demandar legalmente a este organismo, pues según reveló Celis, esta incurrió en “errores contables”.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado