Advierte AMLO sobre negativa a Reforma Eléctrica: tarifas se irán a las nubes, asevera

El presidente advirtió a la población sobre las consecuencias que podrían tenerse de no aprobarse la Reformas Eléctrica: aseveró que empresas privadas se apoderarían del mercado. Foto Especial.

Durante la ‘mañanera’ especial que preparó para explicar a la población en general en qué consiste la Reforma Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que las empresas privadas podrían apoderarse de todo el mercado.

Desde el Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal aseveró que muchos inversionistas no quieren que se aprueben los cambios que él ha estado promoviendo ya que “a ellos les beneficia el marco legal actual” del mercado a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar: Reforma Eléctrica: Niega Nahle buscar nacionalizar las empresas privadas de México

“La mal llamada ‘Reforma Energética0 beneficia a un puñado de empresas, los que se sentían dueños de México. Las grandes corporaciones pagan muy poquito por la luz, los más de 40 millones de usuarios tienen que pagar más que los que tienen grandes corporaciones”, declaró.

Te puede interesar: Andrés Manuel le dice adiós a Hugo López-Gatell: limpia de corrupción la Cofepris

“Los de más arriba no pagaban impuestos y en el caso de la reforma eléctrica es parecido, las grandes corporaciones pagan muy poquito por la luz”, agregó López Obrador tras comparar esta situación con el pago de impuestos.

Tras esto, el presidente de la República terminó exponiendo que, de no aprobarse la Reforma Eléctrica, en México se estaría presentando la misma situación que actualmente atraviesa España, en donde las tarifas de luz están por las nubes.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado