27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Informaron a la SEP y a PRONNIF: Directora de Colegio Maker confirma caso de abuso

A través de redes sociales padres de familia denunciaron un caso de abuso sexual dentro del Colegio Maker de Saltillo; señalan que uno de los alumnos, que anteriormente había presentado comportamientos problemáticos, abusó de al menos 3 de sus compañeritos; introdujo objetos dentro de sus cavidades, incluso lastimó a uno de ellos.

Ante esta situación, los padre de familia decidieron interponer una denuncia ante la PRONNIF; señalaron que el colegio no actuó en favor de los afectados ni tomó medidas contra el abusador; aseveran que incluso fueron amenazados si se manchaba la reputación del instituto escolar.

TE PUEDE INTERESAR: Violan a 3 niños en Colegio Maker autoridades callan

La directora general del Colegio, Martha Patricia Mendoza, señaló que si hay un reporte, el cual fue remitido a la Secretaría de Educación Pública, además de pasar el reporte a PRONNIF, para tener una resolución.

Aseguró que solo son dos pequeños, ambos de 6 años de edad, alumnos de primero de primaria, involucrados en la situación, además afirmó que no tiene más información pues no hay al momento alguna resolución; destacó la importancia de la protección de los menores involucrados.

“En este caso que fue reportado, esta solo al participación de dos niños, de 6 años, y que privilegiando siempre, el derecho que les asiste en la protección y en la seguridad, no puedo verter más información. No tengo hasta este momento una resolución de ese reporte”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE