Involucran en asalto violento a obreros de Planta 2 de AHMSA, sindicato 288 gestiona permiso de 15 días

Involucran en asalto violento a obreros de Planta 2 de AHMSA, sindicato 288 gestiona permiso de 15 días Foto: Especial

El Comité Local de la Sección 288 gestionó ante la empresa 15 días de permiso para que Tomas Bautista, trabajador de Planta Peletizadora de AHMSA 2 se ausentará de la empresa, para que atienda su situación legal luego que se involucra, como quien pretendió asaltar de forma violenta una tienda de conveniencia en el municipio de Frontera.

Julio César Aguilera, vocero de la Sección 288

Julio César Aguilera, vocero del gremio obrero señaló que como organismos sindical no intervenimos en las acciones o decisiones que toma cada trabajador fuera dé, solo apoyamos al trabajador y tomamos decisiones en lo laboral, nos deslindamos de esa cuestión él tendrá que enfrentar la justicia.

En lo laboral metimos dijo un permiso ante la empresa pero es un permiso de cierto días así nos lo dio la empresa ya que se arregle la situación legal, sino se arregla automáticamente le caería la baja.

“Se le consiguieron 15 días de permiso, lleva hablamos de fin de semana, viernes, sábado, domingo y lunes lleva cuatro días aproximadamente ya dependiendo su situación legal de como este tomaríamos cartas en el asunto en cuestión de que la empresa probablemente le gire su baja sino arregla su situación legal”, comento.

Tomas Bautista tiene poco que salió electo como Presidente del Grupo Café y podría afectarse son cuestiones de los grupos que tiene un comité de honor y justicia que son los que tomarían la decisión su expulsarlo del grupo y que el suplente quede como presidente pero ellos tienen sus reglas y verán como suceden las cosas con el trabajador.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°