23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Reforma Eléctrica: Niega Nahle buscar nacionalizar las empresas privadas de México

Durante la ‘mañanera’ especial que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó para que se expusieran los lineamientos y propósitos de la Reforma Eléctrica, la secretaria de Energía, Rocío Nahle aseveró que entre sus objetivos no está el nacionalizar las empresas del país.

La titular de la Sener (Secretaría de Energía) explicó durante la conferencia matutina de este lunes 11 de octubre que lo que en realidad se busca es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esté a cargo del despacho de la electricidad a nivel nacional.

Te puede interesar: Andrés Manuel le dice adiós a Hugo López-Gatell: limpia de corrupción la Cofepris

Te puede interesar: Sheinbaum le exigió a AMLO la baja de López Gatell; si no, no contenderá en 2024

“Los privados van a estar en el mercado en el 46% y no se les va a nacionalizar nada, ni un tornillo, ni una tuerca. El Estado preservará la seguridad y autosuficiencia energía de la nación y el abastecimiento continuo de energía eléctrica a toda la población”, precisó Nahle.

“La electricidad es un suministro básico quien no lo tiene genera pobreza social, por eso está considerada como seguridad nacional y derecho humano”, agregó la funcionaria, quien reiteró el compromiso de López Obrador en buscar garantizar que el precio de la energía eléctrica se reduzca.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE