¿Amor o interés?: Mujeres haitianas quieren casarse con hombres de Monclova

Muchas migrantes haitianas buscan casarse con monclovenses; han solicitado informes y declarado que volverán al Registro Civil para finalizar el proceso. Foto Especial.

En la búsqueda de su anhelado ‘sueño americano’, las mujeres latinoamericanas tienen que enfrentarse a una numerosa cantidad de sacrificios, pues desde el dolor de abandonar a parte de su familia hasta el sacrificar su físico son algunas de las cosas por las que pasan día tras día.

Tal es el caso de algunas de las haitianas que actualmente se encuentran residiendo en la ciudad de Monclova, Coahuila, quienes al estar a tan solo ‘pocos’ kilómetros de finalmente cruzar la frontera de Estados Unidos están dispuestas a muchas cosas.

Te puede interesar: VIDEO | ¡No, tu no!: esposa de Ricardo llora su muerte en Monclova; un tráiler lo chocó

Entre todas ellas, se encuentra una peculiar manera en la cual las migrantes podrían lograr ser nacionalizadas como mexicanas y así hacer un poco más sencilla su estancia en México, esto al menos en el tiempo que tardan en llegar a su destino.

“No sabemos si es por amor o por simple interés”, declaró la oficial 7 del Registro Civil, Tania Karina Ibarra, dependencia ubicada en Monclova, a la cual más de una haitiana se ha acercado a preguntar sobre si es posible que ellas se casen con algún residente de esta ciudad.

Te puede interesar: Entre tres, abusaron y drogaron a jovencita de 16 años en Monclova: Amarelly exige justicia

Según compartió la trabajadora, la Unión Civil es una de las maneras con las cuales las migrantes podrían acceder a la nacionalidad mexicana, por lo cual durante los últimos días se han incrementado la cantidad de interesadas en dicha práctica.

 “Tres personas han solicitado los requisitos necesarios para contraer matrimonio con caribeños, por lo que es probable que en las próximas fechas se pueda efectuar la unión de ellos si reúnen los requisitos”, finalizó precisando la oficial.