Binomios caninos de Guardia Nacional detectan más de 4 kilos de crystal en paquetería de Coahuila

Binomios caninos de Guardia Nacional detectan más de 4 kilos de crystal en paquetería de Coahuila Foto: Especial

Más de cuatro kilos de aparente crystal fueron localizados por binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) dentro de una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en Torreón, Coahuila.

Previa autorización, guardias nacionales ingresaron con dos ejemplares caninos a una empresa privada para efectuar rastreos preventivos, con el objetivo de evitar el traslado y distribución de narcóticos, armas de fuego o papel moneda sin declarar.

En el área del estacionamiento, los binomios caninos olfatearon varias cajas de cartón que estaban en espera de ser enviadas a sus destinos.

Una de ellas, envuelta en plástico transparente, llamó la atención de los ejemplares, quienes mostraron una alerta y marcaron posible positivo a los aromas para los que han sido entrenados.

Al inspeccionar el paquete, que procedía de Durango con destino a Saltillo, Coahuila, el personal de la GN localizó dos envoltorios irregulares confeccionados en bolsas blancas que contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como crystal, con un peso de más de 4 kilos.

 El presumible estupefaciente fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se continuarán con las investigaciones y se verificará el peso exacto y el tipo de sustancia.

 La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas por el Gobierno de México para inhibir el tráfico de sustancias que puedan poner en riesgo la salud de los mexicanos.