21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¿Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard? AMLO revela si tiene un favorito para 2024

Durante la ‘mañanera’ de este martes, 12 de octubre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado si la actual jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es su favorita para las elecciones de 2024 y seguir con los proyectos de la llamada Cuarta Transformación.

“¡Esta buen la pregunta!”, fue como respondió López Obrador al reportero que lanzó la pregunta desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional.

Previo a responder si tiene un favorito o no, el jefe del ejecutivo señaló que debe hacer una encuesta para seleccionar a los próximos candidatos de MORENA, tal y como lo marca los estatutos al interior del partido que el mismo fundó.

Sobre este contexto, AMLO recordó cuando en 2011 ganó las encuestas sobre el entonces jefe de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, ahora secretario de Relaciones Exteriores. López Obrador aplaudió que Ebrard reconoció su derrota en ese entonces, pues aseguró que no una cosa fácil.

¿Me pides mi opinión? No tengo ningún preferido, a ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad y de género, quien lo va decidir el ciudadano, la gente está muy despierta, pues se hace una encuesta y se ve ahí quien es quien y se resuelve el problema”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE