Tormenta Tropical

Exhorta Protección Civil a extremar precauciones por la tormenta tropical Foto Especial

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que la Tormenta Tropical “Pamela”, en el Océano Pacífico, se intensificará a huracán Categoría 3 durante los próximos días, y sus remanentes recorrerán durante el jueves el norte del País.

Estos interaccionarán con un sistema frontal el viernes, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Coahuila, así como tornados o torbellinos también en Nuevo León y Tamaulipas.

Para el jueves 14 de octubre se esperan en el estado lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados.

PAMELA

Las condiciones meteorológicas en el País pueden cambiar significativamente en un periodo corto de tiempo, y ante alguna eventualidad se recomienda a la población consultar los pronósticos que emite el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, mediante la página de internet http://smn.conagua.gob.mx, en la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como en las redes sociales de Protección Civil Coahuila.

Se mantiene una estrecha comunicación con las dependencias integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil y los Sistemas Municipales de Protección Civil, permaneciendo al pendiente de las alertas que continúe emitiendo la Coordinación Nacional de Protección Civil en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

PC emitió las siguientes recomendaciones:

+ Extremar precauciones por viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados, poniendo especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

+ En caso de estar transitando por la calle, extreme precauciones, ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles; busque refugio en casas y edificios de construcción sólida.

+ Si hay fuertes lluvias o vientos, diríjase inmediatamente a las zonas seguras definidas como refugios temporales.

+ No intente cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, porque puede ser arrastrado por el agua.

+ A la población de los estados alertados, mantenerse informada con las autoridades municipales, estatales y federales, asimismo hacer caso únicamente de fuentes oficiales.

+ Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.