22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Don Felipe estuvo en riesgo de morir por COVID en las calles de Sabinas: solo tiene a su perrito

Muy delicado de salud a causa del COVID-19 y acostado sobre sus ‘cartoncitos’ fue cómo personal médico encontró a un abuelito coahuilense, el cual al encontrarse abandonado por su familia y en situación de calle, no tenía con quien refugiarse.

Fue como Don Felipe ‘N’ que elementos del grupo de paramédicos del municipio de Sabinas, Coahuila identificaron al abuelito, quien a sus 73 años de edad sobrevive de la caridad de los ciudadanos.

Te puede interesar: VIDEO | ¡No, tu no!: esposa de Ricardo llora su muerte en Monclova; un tráiler lo chocó

El ancianito es reconocido por gran parte de la comunidad, pues desde hace años este se encuentra recorriendo las calles de la ciudad para pedir la ayuda de las personas y lograr conseguir algo de dinero para su comida del día al día, así como algo de alimento para su fiel acompañante: su perrito.

Gracias a los reportes ciudadanos, Don Felipe logró ser ayudado por paramédicos locales. Foto El Factor / Facebook.

Tristemente, el pasado lunes 11 de octubre diversas personas lo vieron inconsciente sobre un par de cartones, los cuales utiliza normalmente como cama, y pese a que le hablaban este no les respondía debido a que estaba noqueado por la fiebre.

Te puede interesar: Entre tres, abusaron y drogaron a jovencita de 16 años en Monclova: Amarelly exige justicia

Luego de esto, se pidió la ayuda de los paramédicos locales, quienes tras una revisión determinaron que Don Felipe era portador del virus del COVID-19, por lo cual se encontraba en tal estado de salud.

Una vez que logró ser estabilizado, el ancianito fue dado de alta, aunque se teme que esta terrible enfermedad continué afectando su salud, pues el día de ayer no lo dejaba respirar debido a las complicaciones que esta conlleva.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE