Fue una 'travesura': Colegio Maker confirma que niño abusó de sus 3 amigos en Saltillo

Uno de los 3 niños afectados les contó a sus padres que su amigo de clase introdujo objetos en sus cavidades: el abuso ya se denunció ante la PRONNIF. Foto Especial.

Aprovechándose de la inocencia de sus ‘amigos’ y de la omisión de cuidados de parte de su docente, un niño coahuilense abusó sexualmente de tres de sus compañeros de clase en el jardín de niños.

Así lo aseveraron padres de los menores presuntamente afectados, los cuales expusieron a través de redes sociales que esta situación tan trágica ocurrió al interior de las instalaciones del Colegio Maker, ubicado al norte de Saltillo, Coahuila.

Te puede interesar: Informaron a la SEP y a PRONNIF: Directora de Colegio Maker confirma caso de abuso

De acuerdo con la información compartida por unos de los denunciantes, su hijo de tan solo 6 añitos de edad les compartió que uno de sus ‘amiguitos’ introdujo objetos en su cuerpo y el de dos compañeros más.

Tras esto, los padres del afectado se contactaron con los de los otros menores, y entre todos acudieron a denunciar este suceso ante el personal educativo, sin embargo el caso fue calificado como una ‘travesura’ y se procedió solamente a cambiar de aula al presunto responsable.

Te puede interesar: Violan a 3 niños en Colegio Maker; autoridades callan

Dicha noticia circuló durante la mañana del pasado lunes 11 de octubre, y por la tarde del mismo día la directora de dicho plantel negó haber buscado ocultar este caso, el cual pese a tener ya algunos días de haber sido sucedido, no se denunció ante las autoridades por parte del Colegio.

Actualmente, los padres de los niños afectados ya interpusieron una denuncia formal por lo sucedido, la cual trascendió ya fue entregada tanto al Colegio Maker como ante la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) esperando así que se haga justicia muy pronto.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado